ITIL CMDB

Cree un mapa de relaciones de sus activos de TI para ITSM mejorado.
 

¿Qué es una CMDB?

Imagine una base de datos que contenga información sobre todos los activos presentes en su organización y las relaciones entre esos activos. Eso es lo que encontrará en una base de datos de gestión de configuración (CMDB). Los componentes de TI que forman esta base de datos se conocen como elementos de configuración (CI) y pueden ser software, hardware, un documento, artículo o cualquier elemento similar que forme parte del sistema de información de la organización. Los MSP tienen la tarea adicional de mantener CMDB separados para cada cuenta.

¿Por qué es importante una CMDB?

Una CMDB hace lo siguiente:

  • Da paso a una mejor gestión de los activos y sus configuraciones.
  • Proporciona información completa sobre las relaciones entre los IC en una organización.
  • Permite una gestión empresarial proactiva con una mejor evaluación de riesgos.
  • Permite que los problemas se identifiquen fácilmente con un análisis de causa raíz efectivo.
  • Ayuda a realizar un seguimiento de todos los cambios a los CI.

ServiceDesk Plus MSP para CMDB.

Con ServiceDesk Plus MSP, puede crear una CMDB sin esfuerzo y asignar roles a los técnicos para autorizar cambios en los componentes de CMDB. Con esta aplicación, el seguimiento y la gestión de todos los elementos de configuración de su organización a lo largo de todo su ciclo de vida puede ser fácil y organizado. Nunca más tendrá que buscar para encontrar sus activos nuevamente.

ITIL CMDB para msp

Crea una CMDB completa. Tome un mejor control de sus activos de TI.

  • Importar IC en el sistema rápidamente a través de Active Directory, archivos CSV, o una red o escaneo de dominio de Windows.
  • Aproveche los tipos predefinidos de CI y relaciones que puede personalizar para satisfacer sus necesidades.
  • Defina la jerarquía padre-hijo de tipos de CI fácilmente. El tipo CI secundario heredará automáticamente los atributos preconfigurados y las relaciones del tipo principal de CI.
  • Realice un seguimiento de todos sus activos automáticamente y ahorre tiempo productivo para los técnicos.

Visualice relaciones de activos. Obtenga una visión general para tomar mejores decisiones de administración de TI.

  • Analice el mapa de visualización para obtener información detallada sobre relaciones de CI y úsela en análisis de impacto y gestión de cambios.
  • Ver solicitudes pendientes, problemas y cambios relacionados con activos y servicios comerciales o servicios de TI directamente en el mapa de relaciones.
Relaciones de activos
 

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