Integración

Se integra con ServiceDesk Plus MSP

Desktop Central MSP se puede integrar fácilmente con la aplicación de mesa de ayuda lista para ITIL, ServiceDesk Plus MSP para ofrecer un servicio de asistencia técnica integrado y funciones de gestión de escritorio.

Beneficios de la integración

Integración

Algunos de los beneficios de esta integración incluyen:

  • Automatizando la recuperación y actualización de datos de activos en ServiceDesk Plus CMDB
  • Hacer que los usuarios envíen automáticamente las solicitudes al servicio de asistencia desde el ícono de Desktop Central en la bandeja del sistema
  • Implementar la aplicación de software en el escritorio de los clientes
  • Registre eventos específicos como la detección de un software prohibido, licencias de software insuficientes, etc., como tickets en ServiceDesk Plus MSP
  • Control remoto avanzado con la capacidad de registrar toda la sesión remota para fines de auditoría y opciones de ajuste del rendimiento como la calidad del color, la relación de compresión, la resolución de pantalla, etc.

Integración de datos de activos a CMDB

Desktop Central escanea automáticamente los sistemas de su red periódicamente y recopila datos relacionados con los activos de hardware y software, y los actualiza a su ServiceDesk Plus MSP CMDB. El escaneo se inicia cada vez que se produce un cambio de hardware / software sin esperar el intervalo de escaneo. Esto significa que los datos de sus activos en ServiceDesk Plus son precisos y están actualizados. No se requiere intervención manual para recopilar la información del activo independientemente de la configuración de la red del cliente.

Opciones avanzadas de control remoto

Desktop Central MSP proporciona opciones avanzadas para control remoto como video grabando la sesión remota, opciones de ajuste de rendimiento como control de la calidad del color, relación de compresión, resolución de pantalla, etc. La grabación de video es más poderosa para las empresas que deben cumplir con los organismos reguladores, ya que proporciona una mejor capacidad de auditoría.

Envío de solicitudes de mesa de ayuda como tickets

Con Desktop Central MSP, los usuarios podrán enviar solicitudes al servicio de asistencia desde la bandeja del sistema. Es tan similar a una mini aplicación de autoservicio nativa con diferentes plantillas de solicitud que elimina la necesidad de cualquier autenticación adicional. Las solicitudes enviadas también enviarán información adicional acerca de la computadora, como las propiedades del sistema, que el técnico de la mesa de ayuda encuentra útiles al resolver problemas. El escritorio activo de los usuarios también se puede enviar como un archivo adjunto de imagen para que los usuarios digan lo que quieren decir.

Desplegar aplicaciones de software

Las aplicaciones comerciales como MS Office pueden instalarse desde ServiceDesk Plus MSP. Si un usuario solicita una aplicación de software aprobada por la compañía, el técnico de la mesa de ayuda puede iniciar directamente la implementación desde la solicitud de ServiceDesk.

Patch Management

Usar Desktop Central MSP para Patch Management es bastante simple. Solo tiene que configurarlo una vez y se encarga de reparar automáticamente las computadoras de sus clientes sin tener que hacer nada más. No se detiene con parches de aplicaciones de Microsoft; también es compatible con otras aplicaciones de terceros ampliamente utilizadas como Adobe Acrobat, Mozilla Firefox, Java, etc.

Administración de dispositivos USB

Restrinja el uso de dispositivos USB y otros dispositivos portátiles, como discos duros externos, bluetooth, etc. Esto mejorará la seguridad de la red de sus clientes y también permitirá el uso a usuarios selectivos o instancias USB específicas.

Gestión de políticas

Más de 25 plantillas de políticas predefinidas le permiten configurar las computadoras de sus clientes para mapear unidades de red, instalar impresoras, administrar configuraciones de energía, configuraciones de registro, administrar usuarios y grupos locales, etc.

Integración de interfaz de usuario

Los técnicos de ServiceDesk Plus MSP ahora pueden realizar todas las funciones de administración de escritorio desde la consola ServiceDesk Plus MSP. Los usuarios pueden elegir las funciones de gestión de escritorio que desean realizar desde el menú de gestión de escritorio, lo que significa que bajo una sola consola puede realizar funciones de gestión completas.

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