Gestión de problemas

Con ServiceDesk Plus MSP, sus problemas de TI son cosa del pasado.
 

¿Qué es la gestión de problemas para los MSP?

Cuando una sola fuente crea múltiples tickets, como una interrupción de los servicios, a menudo sugiere un problema subyacente. Tales problemas latentes deben manejarse de la manera correcta para garantizar que no haya un impacto negativo en el negocio. Con un sistema de gestión de problemas, puede llegar a la raíz del problema, realizar un seguimiento de los registros para analizar el problema y planificar un flujo de trabajo eficaz que conduzca a un cierre eficiente del problema.

¿Por qué es importante la gestión de problemas?

Los incidentes aislados generalmente son causados ​​por problemas mayores que se esconden debajo de la superficie. Simplemente resolviendo incidentes uno por uno simplemente está raspando la punta del iceberg. Los problemas más profundos, si no se abordan, pueden causar un efecto dominó que conduce a una serie de golpes en el negocio. Por lo tanto, un sistema de gestión de problemas efectivo debe abordar los incidentes actuales y, al mismo tiempo, evitar que los problemas causen un mayor impacto.

ServiceDesk Plus MSP para la gestión de problemas.

ServiceDesk Plus MSP le permite manejar y administrar problemas de manera eficiente con sus capacidades de rastreo sistemático, automatizaciones fáciles y administración de flujo de trabajo eficiente. Puede detectar y analizar problemas, planificar soluciones y soluciones, todo mientras automatiza el proceso de resolución de problemas.

Entradas de registro a través del portal de autoservicio

Detecta, analiza y organiza de manera eficiente. Toma el control de tus problemas de TI.

  • Use el módulo de problemas para administrar problemas en cuentas separadas. Crea nuevos problemas o actualiza problemas existentes para cada uno de tus clientes.
  • Convierta los incidentes registrados en un problema o conviértalo en un cambio si requiere un cambio en la organización.
  • Haga anuncios específicos de la cuenta para informar a todos los usuarios de un problema y evitar el registro repetitivo de incidentes relacionados.
  • Notificar a los técnicos sobre la creación de problemas, la asignación y las acciones relacionadas.
  • Configure recordatorios para garantizar la finalización rápida de las tareas y la resolución de problemas.
  • Agregue notas rápidas y registros de trabajo para mantener el rumbo.
  • Ver el historial de todas las comunicaciones dentro de los problemas registrados.

Clasifica y categoriza problemas. Trabaja inteligentemente para resolver problemas.

  • Cree categorías y subcategorías específicas de la cuenta y del sitio.
  • Asigne categorías a cada problema, como impacto, urgencia y prioridad.
Personalice su portal de autoservicio
 
Administre sus problemas con el portal de autoservicio

Llegar a la raíz de los problemas Crea soluciones y soluciones alternativas efectivas.

  • Crear artículos de conocimiento a partir de resoluciones para uso futuro.
  • Clasifique las soluciones en registros de errores conocidos, soluciones temporales y resoluciones para que los técnicos las utilicen en problemas similares más adelante.
  • Adjunte fácilmente archivos que contengan detalles sobre el impacto, la causa raíz y los síntomas del problema, o registre la información de resolución de problemas directamente como notas.

Asociar problemas con incidentes y cambios. Mejora la gestión de la mesa de ayuda.

  • Conecte incidentes fácilmente a un problema específico o cambie a través del módulo de problema incorporado.
  • Establezca reglas de cierre para cada problema y cierre incidentes y cambios relacionados de forma automática una vez que se resuelva el problema.
  • Notificar a los usuarios asociados automáticamente cuando se cierren los problemas.
Asociar incidentes con la herramienta de gestión de problemas
 

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