Añadiendo dominios o grupos de trabajo

Remote Access Plus es una solución de solución de problemas empresarial completa que lo ayuda a abordar las demandas de solución de problemas del día a día con comodidades. Todo lo que tiene que hacer para solucionar cualquier computadora en su red es agregar su dominio o grupo de trabajo bajo la administración de Remote Access Plus. Los siguientes son los pasos para agregar un dominio / grupo de trabajo en Remote Access Plus.

Nota: Remote Access Plus es capaz de administrar computadoras en múltiples dominios, grupos de trabajo y Novel eDirectory. Las computadoras en redes basadas en Novel eDirectory se consideran como grupos de trabajo.

Descubriendo Dominios / Grupos de Trabajo

Una vez que descargue e instale el servidor Remote Access Plus, todos los dominios y grupos de trabajo de su red se buscarán y estarán disponibles en la pestaña Administrador -> Configuración del equipo -> Dominios -> Redes descubiertas.

Añadiendo un dominio

Nota: al agregar un dominio / grupo de trabajo, asegúrese de proporcionar credenciales con privilegios administrativos, ya que esta cuenta se utilizará para implementar agentes en las computadoras de la red a pedido.

Puedes agregar dominios de dos maneras,

  1. Desde los dominios descubiertos automáticamente al instalar el producto.
  2. Desde la pestaña Admin -> En  Ámbito de administración -> Dominios -> Agregar dominio.

Ambas opciones abrirán el cuadro de diálogo Agregar dominio , donde deberá proporcionar la siguiente información.

Parámetro

Descripción

Nombre de dominio

Proporcione el nombre del dominio. Por lo general, un nombre de dominio Netbios o pre-2000

Tipo de red

Al agregar un dominio, elija la opción Active Directory

Nombre de dominio \ usuario

Proporcione el nombre de un usuario con privilegio de administrador de dominio. Se recomienda tener una cuenta de usuario de administrador de dominio dedicado para Remote Access Plus cuya política de contraseña esté configurada en "Nunca caduque"

Contraseña

Proporcione la contraseña del usuario administrador del dominio

Nombre de dominio AD

El FQDN del dominio de Active Directory

Nombre del controlador de dominio

Si tiene varios controladores de dominio, proporcione el nombre del controlador de dominio más cercano a la computadora donde está instalado Desktop Central Server

Agregar grupos de trabajo

Al igual que en los dominios, los grupos de trabajo también se pueden agregar de dos maneras:

  1. Desde los grupos de trabajo descubiertos automáticamente al instalar el producto.
  2. Desde la pestaña Admin -> En  Ámbito de administración -> Dominios -> Agregar dominio .

Ambas opciones lo llevarán al cuadro de diálogo Agregar dominio , donde debe completar la siguiente información.

Parámetro

Descripción

Nombre de dominio

Proporcione el nombre del grupo de trabajo

Tipo de red

Elija la opción de grupo de trabajo

Nombre de usuario administrador

Un nombre de usuario común que tiene privilegios administrativos en todas las computadoras dentro de ese grupo de trabajo. Se recomienda tener una cuenta de usuario dedicada para Remote Access Plus cuya política de contraseña esté configurada en "Nunca caduque"

Contraseña

La contraseña del usuario administrador.

Sufijo DNS

Esto es necesario para identificar de manera única una computadora dentro de un grupo de trabajo. Por ejemplo, si tiene una computadora con el mismo nombre en dos grupos de trabajo diferentes, el sufijo DNS se usa para identificarlo de manera única

Agregando computadoras bajo el alcance de Remote Access Plus

Una vez que se agrega un dominio o grupo de trabajo, Remote Access Plus intentará automáticamente obtener la lista de todas las computadoras bajo el dominio o grupo de trabajo correspondiente. Si falla en situaciones excepcionales, desde la consola de Remote Access Plus, navegue a la pestaña Admin -> Computadoras -> Agregar computadoras ahora, escriba el nombre de la computadora que desea usar con Remote Access Plus y agréguelo.