Acceso remoto y arquitectura

ManageEngine Remote Access Plus es una solución de soporte remoto empresarial que ayuda a los administradores de sistemas a simplificar sus rutinas de solución de problemas rutinarias desde una ubicación central con control remoto avanzado y funciones asociadas. Esta página lo ayudará a comprender cómo funciona Remote Access Plus con la arquitectura detallada y los puertos involucrados.

Remote Access Plus incluye los siguientes componentes,

  1. Servidor
  2. Agente
  3. Consola web
  4. Directorio Activo

¿Cómo funciona Remote Access Plus?

Gestión de escritorio remoto - ManageEngine Remote Access Plus Architecture

Servidor

Remote Access Plus es una solución local, el primer paso después de descargar el archivo .exe es alojar el servidor en cualquiera de las computadoras con Windows en su red. Lea los requisitos detallados del sistema . El servidor actúa como el punto central desde el cual se pueden iniciar remotamente varias operaciones de solución de problemas.

Consola web

Remote Access Plus es completamente basado en web y compatible con el navegador, es decir, se puede acceder al servidor desde cualquier lugar dentro de la red local. Para acceder al servidor Remote Access Plus, uno tiene que usar cualquiera de los  navegadores compatibles y proporcionar el nombre del servidor, la dirección IP o el FQDN seguido de los detalles del puerto. 

Directorio Activo

Remote Access Plus es capaz de administrar múltiples dominios, grupos de trabajo y directorios activos. En la misma instancia de la instalación del servidor, Remote Access Plus viene con una cuenta de administrador predeterminada y le proporciona la lista de dominios descubiertos en su red. Todo lo que tiene que hacer es seleccionar un dominio y proporcionar sus credenciales de dominio con privilegios de administrador. Esta credencial se utiliza por las siguientes razones,

  1. Para analizar su controlador de dominio y enumerar sus objetos de Active Directory.
  2. Aplicar silenciosamente el agente instalable bajo demanda.

Sepa cómo agregar más dominios o grupos de trabajo.

Agente

Después de agregar los dominios y grupos de trabajo que desea administrar mediante Remote Access Plus, puede comenzar a realizar operaciones de resolución de problemas de forma remota. La primera vez que se conecte de forma remota a cualquier computadora que pertenezca al dominio / grupo de trabajo agregado, se instalará de manera silenciosa un agente de instalación muy liviano. Conozca los sistemas operativos soportados

Puertos requeridos

Remote Access Plus requiere un conjunto de puertos para un funcionamiento y una resolución de problemas sin problemas. La lista es la siguiente.

Puerto Propósito Tipo Conexión
7020 Puerto del servidor web - SSL TCP Entrante al servidor
7373 Puerto del servidor web - No SSL TCP Entrante al servidor
7027 Servidor de notificaciones TCP Entrante al servidor
7333 Control Remoto - SSL TCP y UDP En enlace al servidor
7444 Control remoto - No SSL TCP En enlace al servidor
7031 Transferencia de archivos - SSL TCP En enlace al servidor
7032 Transferencia de archivos - No SSL TCP En enlace al servidor
49152 - 65535
(Visor y lateral)
Voz y video chat UDP En enlace al servidor

Asegurando la comunicación

Remote Access Plus sigue una arquitectura cliente-servidor por lo que,

  1. Todas las computadoras de su red con el agente Remote Access Plus instalado, se comunicarán con el servidor cada 90 minutos para verificar si hay actualizaciones. 
  2. El servidor se conecta con el agente cada vez que se inicia una operación remota desde la consola. Cualquier comunicación entre el servidor de Remote Access Plus y el agente está completamente protegida con el certificado SSL incluido junto con el paquete del producto. También puede importar certificados SSL de terceros. Sepa cómo asegurar la comunicación con SSL de terceros.