Asegurar el cumplimiento de parches en todos los puntos finales

Un nivel de cumplimiento se refiere al porcentaje de dispositivos informáticos que han sido parcheados con éxito o que han sido re-mediados de tal manera que ya no son vulnerables. Establecer un objetivo razonable para los niveles de cumplimiento suele ser un concepto difícil. A primera vista, un entorno completamente parcheado (100%) parece ser un objetivo realista.
Con el gran número de vulnerabilidades en aumento, el principal objetivo de las organizaciones es garantizar el 100% de estado de compatibilidad de todos los puntos finales gestionados. Patch Manager Plus ayuda a lograr un estado 100% parcheado y compatible a través de un ciclo constante de evaluación y remediación de puntos finales. Cuando se detecta que un punto final no es compatible con una política de parches, la plataforma actúa automáticamente para hacer que el punto final vuelva a cumplir y registra la actividad, todo lo cual puede automatizarse con Patch Manager Plus.

La gestión del cumplimiento de parches implica:

  1. Política de salud del sistema

  2. Patch Manager Plus proporciona una política de cumplimiento llamada política de mantenimiento del sistema que se puede usar para definir estándares que identifican si los sistemas no son compatibles. La política de mantenimiento del sistema se utiliza como una línea de base para definir el estado de mantenimiento de los sistemas administrados.

    ¿Cómo definir la Política de Salud del Sistema?

    Generalmente, los parches se lanzan con severidades variables que van desde Bajo a Crítico. Sobre la base de estas severidades de parches, Patch Manager Plus clasifica el sistema en tres categorías para identificar rápidamente el estado de salud de los sistemas en la red. Según la gravedad de los parches faltantes, los sistemas se clasifican como Saludables, Vulnerables y Altamente Vulnerables. La política de salud predeterminada es la siguiente:

    • Los sistemas saludables son aquellos que tienen parches actualizados instalados.
    • Los sistemas vulnerables son aquellos a los que les faltan parches en los niveles de gravedad "Moderado" o "Bajo".
    • Los sistemas altamente vulnerables son aquellos a los que les faltan parches en los niveles de gravedad "Crítico" o "Importante".
    Personalice la política de salud del sistema a gusto

    Patch Manager Plus también le permite personalizar el estado de salud de sus sistemas seleccionando los niveles de severidad de parches, es decir, la cantidad de parches faltantes, para varios estados de salud.

    Por lo tanto, al definir previamente la política de mantenimiento del sistema, Patch Manager Plus mantiene y supervisa el cumplimiento del parche al detectar todos los sistemas vulnerables en la red y al implementar las correcciones de parches adecuadas para volver a mediar las vulnerabilidades.

  3. Automatización de parches

  4. Un sistema automatizado de administración de parches puede ayudarlo a mantener su entorno totalmente compatible con parches, es decir, parcheados en todo momento. Al habilitar esta automatización del proceso de administración de parches, Patch Manager Plus garantiza que los puntos finales cumplan con la última versión del software y que sus actualizaciones faltantes estén siempre parcheadas. La automatización de parches implica escanear los sistemas en busca de parches faltantes, crear tareas de implementación automatizadas en sistemas vulnerables, implementar efectivamente los parches correctos en los sistemas y finalmente recopilar información si toda la empresa cumple con los parches o no. Por lo tanto, la implementación automatizada de parches facilita el proceso de mantenimiento del cumplimiento de parches, es decir, si cada sistema en el entorno empresarial tiene instalados los parches apropiados.

  5. Informes para demostrar el cumplimiento de parches en los puntos finales

  6. Los diferentes informes de parches demuestran el cumplimiento de parches en todos los puntos finales al monitorear e informar la vulnerabilidad y el estado de parches de cada sistema. Las alertas automáticas de correo electrónico para nuevas actualizaciones, parches faltantes e implementaciones fallidas permiten a los administradores ver qué sistemas no son compatibles. Es posible definir verificaciones de cumplimiento de parches con la ayuda de parches faltantes y el informe de sistemas vulnerables.

    1. El Informe de sistemas vulnerables divulga detalles de sistemas saludables y vulnerables en su red. Por lo tanto, se puede recopilar información sobre cuántos sistemas no cumplen, es decir, no están totalmente parchados con actualizaciones críticas.
    2. El informe de parches vulnerables enumera todos los parches faltantes en la red. Esto se puede usar para determinar qué parches se deben implementar para lograr un estado completamente parcheado en toda la empresa.

    Los informes de parches dinámicos permiten a los administradores descubrir fácilmente qué dispositivos no son compatibles con la aplicación de parches y re-mediar rápidamente las vulnerabilidades.