Elimine las credenciales codificadas contraseña Password Manager » Características » Elimine las credenciales codificadas

Eliminar las credenciales codificadas

Las organizaciones de hoy dependen de una gran cantidad de aplicaciones comerciales, servicios web y soluciones de software personalizadas para cumplir con las comunicaciones comerciales y otros requisitos de transacción.

Normalmente, varias aplicaciones requieren acceso a bases de datos y otras aplicaciones con frecuencia para consultar información relacionada con la empresa. Este proceso de comunicación generalmente se automatiza incorporando las credenciales de la aplicación en texto claro dentro de los archivos de configuración y scripts. Los administradores generalmente encuentran difícil identificar, cambiar y administrar estas contraseñas. Como resultado, las credenciales no se modifican, lo que puede dar lugar a un acceso no autorizado a sistemas sensibles. Por lo tanto, las credenciales de codificación difícil pueden facilitar los trabajos de los técnicos, pero también es un punto de inicio fácil para los piratas informáticos.

Password Manager Pro elimina el uso de contraseñas codificadas con API seguras para la gestión de contraseñas de aplicación a aplicación (A-a-A) y de aplicación a base de datos (A a DB).

Habilite las aplicaciones para recuperar contraseñas de Password Manager Pro de forma segura; eliminar la codificación dura.

Password Manager Pro proporciona API seguras para la administración automatizada de contraseñas A-to-A. Las credenciales de acceso no necesitan estar incorporadas en los archivos de configuración, sino que pueden almacenarse en la base de datos de Password Manager Pro. Cuando una aplicación necesita conectarse con otras aplicaciones o bases de datos, puede consultar y recuperar contraseñas desde Password Manager Pro usando las API. De esta forma, las contraseñas A-to-A también pueden estar sujetas a las mejores prácticas de seguridad, incluida la rotación periódica de contraseñas y la asignación de contraseñas fuertes y únicas, sin la necesidad de copiosas actualizaciones manuales.

Actualmente, Password Manager Pro proporciona tres tipos de API:

  • Una API de aplicación completa, basada en XML-RPC sobre HTTPS (viene con una API incorporada de Wrapper de Java).
  • Una interfaz de línea de comandos para scripts a través de shell seguro (SSH).
  • Representational State Transfer (REST) ​​API.
Eliminar las credenciales codificadas

Imponga controles de acceso y privilegios limitados en las contraseñas de las aplicaciones.

El uso de API de administración de contraseñas requiere la creación de cuentas de usuario únicas en Password Manager Pro. Estas cuentas de usuario también tienen acceso controlado y solo pueden acceder a las contraseñas a las que tienen permiso, a través de la API. Las opciones disponibles incluyen recuperar, modificar y crear operaciones.

Cumplir con los mandatos de cumplimiento y los requisitos internos.

Varias regulaciones gubernamentales y de la industria exigen que la información confidencial no se codifique. Eliminar las contraseñas codificadas y someter las credenciales de las aplicaciones a restablecimientos de contraseñas periódicos puede ayudar a las organizaciones a satisfacer los requisitos de auditoría interna y cumplimiento.

Password Manager Pro - Software de administración de contraseñas de empresa en el que confía