Administración de contraseñas de infraestructura de Windows Password Manager » Características » Administración de contraseñas de infraestructura de Windows

Gestión de contraseñas de infraestructura

En la mayoría de los entornos de TI, los servidores y sistemas de Windows son un componente importante de la infraestructura. Las cuentas locales, de dominio y de servicio constituyen el acceso principal a la infraestructura de Windows. Entonces, una violación de cualquiera de estas cuentas de alto privilegio es el peor escenario para cualquier organización.

  • Cuentas de administrador local: estas son cuentas potentes en servidores miembros y clientes que otorgan control absoluto sobre sus hosts. Si las contraseñas de administrador local son débiles, no se modifican o se usan repetidamente en varias cuentas, los usuarios malintencionados podrían obtener acceso no autorizado a las estaciones de trabajo. En el peor de los casos, un atacante con acceso a una cuenta de administrador local podría navegar ampliamente por la red e incluso elevar sus privilegios a la de un administrador de dominio.

  • Cuentas de administrador de dominio:Estas son las cuentas que tienen el mayor control sobre cada objeto en el dominio. Proporcionan privilegios administrativos en todas las estaciones de trabajo, servidores y controladores de dominio. Solo unos pocos administradores de confianza deberían usar las cuentas de administrador de dominio. Y deben usar la cuenta solo para iniciar sesión en los sistemas de controlador de dominio que son tan seguros como los controladores de dominio. Esto se debe a que los sistemas de Windows son vulnerables a los ataques pass-the-hash. La funcionalidad de inicio de sesión único de Windows permite a los usuarios ingresar credenciales una vez y luego nunca tener que ingresar la contraseña nuevamente. Windows realmente almacena en caché los detalles de inicio de sesión dentro del sistema en forma de hash de contraseña. Si un atacante logra acceder a un sistema en el que el administrador del dominio inició sesión usando las credenciales de administrador de su dominio,

    Como enfoque de mejores prácticas, las cuentas de administrador de dominio no se deben utilizar para iniciar sesión en ningún sistema que no sean controladores de dominio. Si hay una gran necesidad de hacerlo, el acceso a la contraseña debe ir a través de un flujo de trabajo para el uso de una sola vez, después de lo cual debe restablecerse. Incluso si las cuentas de administrador de dominio se usan de manera prudente desde sistemas confiables, se deben cambiar periódicamente.

  • Cuentas de servicio: son cuentas muy potentes utilizadas por los programas del sistema para ejecutar servicios o procesos de software de aplicaciones. Estas cuentas a menudo poseen privilegios altos o incluso excesivos. Las contraseñas de la cuenta de servicio generalmente se configuran como "nunca cambian", debido a la dificultad de descubrir todos los servicios dependientes y de propagar el cambio de contraseña. Sin embargo, las cuentas de servicio estáticas hacen que la empresa sea un refugio para los hackers.

Implementar controles adecuados y otras prácticas de seguridad estándar en torno a estas cuentas con privilegios puede ayudar a reducir las vulnerabilidades y mantener a raya los ataques maliciosos.

Ubique y administre fácilmente cuentas privilegiadas en su infraestructura de Windows.

Un procedimiento efectivo de administración de contraseñas para la infraestructura de Windows requiere identificar y consolidar las diversas cuentas con privilegios en la red. Las capacidades de descubrimiento de Password Manager Pro ayudan a detectar las cuentas de administración local y de administración de dominio y las ubican automáticamente en el inventario. También ayuda a ubicar las cuentas de servicio identificando los diversos componentes del servidor de Windows que se ejecutan usando cuentas de dominio y asignando los servicios y las tareas programadas a las cuentas respectivas.

Proteja sus credenciales de cuenta de Windows con restablecimientos de contraseña periódicos.

Las mejores prácticas de seguridad exigen que las cuentas con privilegios en la infraestructura de Windows se restablezcan periódicamente o después de cada uso (solicitud-liberación). Los frecuentes cambios de contraseña para los recursos de Windows también aseguran el cumplimiento normativo de la empresa.

Restablecimiento de cuenta de servicio de Windows

El reinicio manual de contraseñas para todos los sistemas es engorroso, lo que hace que la presencia de un sistema automatizado sea conveniente. Con Password Manager Pro, las contraseñas de administrador local y de dominio, incluidas las contraseñas de la cuenta de servicio, pueden rotarse periódicamente a través de tareas de reinicio programadas. Para una seguridad reforzada, las contraseñas de la cuenta también pueden estar sujetas a un flujo de trabajo de control de acceso, lo que garantiza que las contraseñas se cambien al instante, incluso después de un uso único por parte de un administrador autorizado.

Cuando se restablece la contraseña de una cuenta de servicio, Password Manager Pro propaga automáticamente el cambio entre todos los servicios dependientes asociados con la cuenta para evitar la interrupción del servicio.

Logre una rutina de administración completa con reinicios automáticos de servicios.

Cuando se restablece la contraseña de una cuenta de servicio, los servicios asociados de Windows generalmente requieren un reinicio para que los cambios surtan efecto. Password Manager Pro ayuda a automatizar este proceso de reinicio con scripts personalizados ejecutables para garantizar que todas las aplicaciones y tareas dependientes de las cuentas de servicio se actualicen correctamente.

Password Manager Pro - Software de administración de contraseñas de empresa en el que confía