Cambiar la herramienta de asignación de puertos

La herramienta de administración de puertos de switch de red ayuda a los ingenieros de red a identificar el puerto de switch al que está conectado un dispositivo y, por lo tanto, elimina la necesidad de rastrear manualmente los cables de red. La herramienta descubre los dispositivos conectados a cada puerto de un conmutador específico. La herramienta es útil para que los ingenieros de sistemas y redes obtengan visibilidad de IP, MAC, VLAN, estado y disponibilidad de los puertos. Dado que este es un descubrimiento en tiempo real, los administradores también pueden ver el estado operativo y la velocidad de cada puerto.

Switch Port Mapper - Vista de resumen  

Software de administración de puertos de switch

¿Por qué OpUtils para Switch Port Management?

La utilidad Switch Port Mapper del software OpUtils descubre los dispositivos conectados a cada puerto de un switch específico. La herramienta es útil para que los ingenieros de sistemas y redes obtengan visibilidad de IP, MAC, el estado y la disponibilidad de los puertos. Dado que este es un descubrimiento en tiempo real, también puede ver el estado operativo y la velocidad del puerto de cada puerto. La gestión de puertos del conmutador de red consiste principalmente en características tales como

Cambiar las funciones del asignador de puertos

Asignación de puertos de extremo a extremo

La herramienta de administración de puertos del Switch proporciona una asignación de extremo a extremo con una opción para incluir la asignación de puertos físicos para cambiar de puerto. El administrador puede proporcionar la asignación de los puertos físicos y los puertos del switch en un archivo CSV, que se puede importar a los resultados del asignador de puertos del Switch. Esto no necesita ningún cambio siempre que no haya cambios en la asignación física. La herramienta de administración de puertos del conmutador de red recupera automáticamente los detalles de la VLAN, las direcciones IP virtuales de un dispositivo y detecta todos los dispositivos conectados a un puerto. El Switch Port Mapper también permite a los administradores agregar sus propias columnas para almacenar valores definidos por el usuario. Las columnas se pueden crear tanto en el nivel del conmutador como en el nivel Detalles del conmutador. El software de administración de puertos de conmutador utiliza un soporte de conmutador de múltiples proveedores como CISCO, HP, 3com, Nortel, etc.

Administración basada en roles

La administración basada en roles en el software de administración de puertos de switch de red ayuda a los administradores a ejercer un mayor control al crear usuarios con roles de administrador o técnico. Mientras que los usuarios en la función de administrador tendrán acceso completo, los usuarios en la función de técnico solo tendrán acceso de solo lectura.

Asignación de puertos de conmutador de extremo a extremo  

Añadiendo switches

La adición de switches a la herramienta de asignación de puertos de switch del software de administración de puertos de switch puede ser manual o importando las entradas de Switch desde un archivo CSV. El archivo CSV debe contener el nombre / dirección IP del conmutador, la comunidad del conmutador, el nombre / dirección del enrutador y la comunidad del enrutador como valores separados por comas. Una vez que los conmutadores se agregan en el software del asignador de puertos del conmutador, se asignan automáticamente en segundo plano. Opcionalmente, los administradores también pueden especificar las subredes asociadas para barrer antes de escanear un switch. La herramienta de administración de puertos del switch hará que el switch aprenda todas las direcciones MAC de los dispositivos conectados, que se recuperarán y mostrarán en los resultados.

Añadiendo switches a una red  

Agrupación y escaneo

El software Switch Port Mapper permite crear diferentes grupos según la ubicación o el edificio. Los switches se pueden mover sin problemas dentro de grupos en cualquier momento en el software de administración de puertos de switch. Los cambios en diferentes grupos pueden programarse para ejecutarse en diferentes momentos. Cuando se asigna un conmutador, los resultados se publican automáticamente como un archivo CSV que se puede abrir directamente en Microsoft Excel. En el software de administración de puertos del Switch, el historial también puede verse desde la interfaz de usuario de OpUtils. Esto ayuda a los administradores a obtener los detalles de los dispositivos que están conectados a un puerto en el período dado y viceversa. Mapea los detalles almacenados en la base de datos y proporciona el historial de mapeo.

Conmutar agrupación de puertos y escaneo  

Cambiar el historial de puertos y la auditoría

Cuando se trata de administrar los puertos del switch, la auditoría es sumamente importante para saber quién hizo qué y cuándo. Switch Port Mapper registra todos los eventos realizados utilizando la herramienta con el nombre del Usuario de OpUtils y la fecha y hora del evento. Esto ayuda a los administradores a rastrear y auditar los cambios realizados utilizando Switch Port Mapper. Los administradores también podrán rastrear el dispositivo que se conectó previamente a un puerto de switch desde los resultados de escaneo anteriores que se guardan en el historial. La herramienta de asignación de puertos de Switch audita y rastrea los cambios realizados en la herramienta de asignación de puertos de Switch. Ve los resultados de escaneo anteriores del historial.

Cambiar la herramienta de gestión de puertos  

El software Switch Port Mapper puede asignar múltiples switches simultáneamente. Los administradores de la herramienta de administración de puertos de switch pueden agregar todos los switches en su red y mapearlos todos a la vez. Esto da un estado de puerto completo de cada uno de los conmutadores. Para localizar dónde se conecta un dispositivo específico, los administradores pueden simplemente buscar usando la dirección MAC, la dirección IP, el nombre DNS o la ubicación del dispositivo.

Puerto de conmutación de búsqueda de gran alcance  

Notificaciones de alerta

El software Switch Port Mapper ofrece una opción para notificar a los administradores sobre el cambio en el estado de un puerto de switch por correo electrónico. El software Switch Port Mapper genera alertas cuando:

  • El estado cambia de Transitorio a Disponible
  • El estado cambia de Disponible a Utilizado.
  • El dispositivo conectado a un puerto ha cambiado.
  • Notifica cuando los usuarios se mueven en la red.

Cambiar las notificaciones de alerta de puerto  

Informes

OpUtils, basado en los resultados del software Switch Port Mapper, proporciona el Informe de disponibilidad de puertos de la red. El software Switch Map Mapper mantiene una política para declarar los puertos que no responden como puertos disponibles. Los puertos que no están activos más de 10 días se muestran como puertos disponibles. Esto también se puede configurar a un valor deseado. Los informes de disponibilidad de puertos de OpUtils incluyen: Puertos disponibles, Puertos usados ​​y Puertos apilados. Auto-publica los resultados a un CSV / XLS. Además de los Informes de disponibilidad de puertos, también proporciona varios informes sobre el uso, la velocidad y el tipo de puertos:

  • switches por Uso
  • Cambios por nombre de tarea
  • switches por proveedor
  • Cambiar puertos por ifSpeed
  • Cambiar puerto por ifType
  • Dispositivo con IP virtual

Cambiar los informes de uso del puerto  

Switch Port Management

Además de asignar puertos de conmutador a dispositivos, OpUtils permite a los administradores bloquear o desbloquear un puerto de conmutador desde esta herramienta. Un puerto de switch se puede hacer administrativamente hacia arriba o hacia abajo a través de SNMP usando la cadena de comunidad de escritura SNMP de un switch. Esto es muy útil para bloquear el tráfico no deseado de un puerto en particular debido a un ataque de virus o piratería.

Oputils Switch Port Mapper  

Herramientas de red

En la mayoría de los casos, los administradores también pueden querer obtener el estado actual de los switches. Desde la vista de detalles del puerto, pueden realizar las siguientes acciones:

Cambiar las herramientas de red del mapeador de puertos  

  • Ping: para enviar un paquete ICMP al conmutador para verificar su disponibilidad
  • SNMP Ping: para verificar si el conmutador responde a SNMP para la cadena de comunidad dada.
  • Resolver DNS: para resolver el nombre DNS del conmutador
  • Resolver la dirección MAC: para obtener la dirección MAC del conmutador
  • Ruta de rastreo: para obtener la ruta de red del conmutador.
  • Explorador del sistema: para obtener los detalles completos, como la instantánea, la CPU, los detalles de la memoria del espacio en disco, etc., del conmutador

Tipos de switches compatibles

La herramienta Switch Port Mapper se ha probado para admitir los switches de los siguientes proveedores:

Cisco Nortel HP
Fundición Redes extremas Intel
DLink Huawei 3com Allied Telesyn
Alcatel Fuerza 10 Dell