Monitor de ancho de banda de red

'¿Quién está monopolizando mi ancho de banda?'  - quizás hagas esa misma pregunta frustrante una y otra vez en tu vida diaria. Se está quejando de una  red lenta y necesita identificar la raíz del problema. Preste especial atención al uso de ancho de banda con este software de monitoreo de tráfico de red. El monitor de tráfico de red de OpUtils lo ayuda a determinar la cantidad de ancho de banda que utilizan sus dispositivos e interfaces. 

Monitor de ancho de banda 

La herramienta de monitoreo de ancho de banda de red del software Oputils proporciona un  tráfico de red en tiempo real  de cualquier dispositivo SNMP. Utiliza SNMP para obtener los detalles de utilización del ancho de banda de una interfaz de red y, por lo tanto, el nombre de monitor de ancho de banda SNMP. La utilización del ancho de banda del dispositivo muestra una comparación del tráfico individual de sus interfaces. La herramienta de utilización de ancho de banda muestra datos en tiempo real y ayuda a  prevenir la tensión de la red.

Monitoreo de tráfico de red en tiempo real

La herramienta del monitor de ancho de banda en tiempo real es ideal para identificar cuellos de botella relacionados con el ancho de banda dentro de la red. Puede monitorear la utilización del tráfico de red / el uso de ancho de banda tanto a nivel de interfaz como a nivel de dispositivo. Las características del monitor de uso de ancho de banda incluyen lo siguiente:

Monitoreo de ancho de banda en tiempo real

El software de monitoreo de ancho de banda de la red proporciona el uso actual del ancho de banda de cada una de las interfaces habilitadas para SNMP que están configuradas. La representación gráfica del monitor de uso de ancho de banda ofrece una clara visibilidad de la cantidad de ancho de banda que se consume en una interfaz de red específica.

Monitoreo de ancho de banda sin agentes

Las herramientas de monitoreo de tráfico utilizan SNMP para recuperar los detalles de utilización de ancho de banda de los dispositivos de red. Por lo tanto, la administración del tráfico de red se puede usar para monitorear el uso del ancho de banda de cualquier dispositivo de red, como enrutadores, conmutadores, servidores de puerta de enlace, etc., que admita SNMP. En la herramienta de monitoreo de tráfico de red, los datos recopilados se correlacionan y presentan en forma de gráficos y tablas. La administración del tráfico de red no requiere que se implementen pruebas / agentes de hardware para obtener los detalles de uso de ancho de banda en la red de monitoreo de tráfico.

Monitoreo de ancho de banda sin agentes 

Analizador NetFlow

Realice un seguimiento de los principales usuarios, aplicaciones y protocolos que consumen el mayor ancho de banda en su red. Análisis avanzado de tráfico y ancho de banda de red con NetFlow Analyzer. Más información >>

Tendencias históricas del uso del ancho de banda

Las tendencias de la herramienta de utilización del ancho de banda muestran los patrones de uso y las tendencias del tráfico de la red a lo largo de un día, mes y año. Con tales estadísticas, los administradores pueden analizar cómo se usa el ancho de banda en la red y decidir si se requiere un aumento en el ancho de banda en el software de monitoreo de ancho de banda.

Alerta basada en el umbral

Los administradores pueden establecer umbrales para la utilización del ancho de banda y recibir alertas y correos electrónicos cuando el valor del umbral supera los límites de utilización del tráfico prescritos con la ayuda del monitor de ancho de banda en tiempo real. Esto ayuda a aislar más rápidamente el problema en la red y, por lo tanto, a una acción más rápida. La herramienta de monitor de ancho de banda mide y genera alertas cuando se exceden los criterios de utilización del ancho de banda de la red. La herramienta de monitor de ancho de banda se puede configurar para notificar estas alertas a través de correo electrónico. 

Alerta basada en el umbral 

Monitoreo de uso de Internet

La supervisión de las interfaces de la puerta de enlace / enrutador en la gestión del tráfico de la red proporcionará el ancho de banda de Internet utilizado en un día, mes y año en las herramientas de supervisión del tráfico. Estas estadísticas ayudan a analizar el patrón de uso de Internet de la empresa. Esto ayuda a verificar si los Acuerdos de nivel de servicio (SLA) se cumplen en el monitoreo del tráfico de red. 

Política de limpieza de alertas

Especifique el número máximo de Alertas que se almacenarán en la base de datos, el valor predeterminado es 2000. Al eliminar las alertas anteriores, una tiene la opción de guardarlo como un archivo csv para futuras referencias en el caso del monitor de ancho de banda OpUtils SNMP.

Política de limpieza de alertas 

Informes de monitoreo de ancho de banda

La herramienta de monitoreo de ancho de banda, además de los informes de utilización de ancho de banda, también proporciona las tendencias de uso de ancho de banda en forma horaria, diaria, mensual y anual para los siguientes parámetros de una interfaz de red:

  • Informe actual

    Informe actual 
  • Reporte diario

    Reporte diario 
  • Reporte mensual

    Reporte mensual 
  • Velocidad de interfaz

    Velocidad de interfaz 
  • Transferencias de paquetes de interfaz

    Transferencias de paquetes de interfaz 
  • Utilización de la interfaz

    Utilización de la interfaz 

    Los informes de utilización del ancho de banda de la red se pueden exportar a los formatos PDF, XLS y CSV en el software de monitoreo de tráfico de red. Para exportar los datos, haga clic en el enlace Exportar de la parte superior derecha y seleccione un formato para exportar. Esto exportará los datos que se están viendo actualmente en la herramienta Monitor de ancho de banda. Los detalles de uso del tráfico de red de la vista Resumen, la vista de detalles y la vista de comparación se pueden exportar a los formatos deseados.

  • Vista de resumen:

    Vista de resumen: 

Monitoreo de ancho de banda completo con NetFlow Analyzer

Ahora puede obtener una mayor visibilidad de su uso del tráfico con NetFlow Analyzer basado en flujo y encontrar qué usuario, aplicación o protocolo consume la mayor parte del ancho de banda.

Los beneficios clave de NetFlow Analyzer son:

  • Ofrece estadísticas de tráfico de red en tiempo real (granularidad de hasta un minuto)
  • Proporciona detalles de nivel de conversación para conocer la fuente principal, el destino y las aplicaciones.
  • Analiza el rendimiento de QoS y le permite modificar cualquier política de QoS.
  • Puede almacenar datos históricos para análisis forense y resolución de problemas.
  • Le permite configurar políticas de ACL / servicio desde el cliente web.
  • Genera informes de tendencias de tráfico de su red.
  • Compare los detalles de tiempo de respuesta de la aplicación y la red
  • Detecta anomalías en la red o ataques de día cero.