Integración de OpManager

OpUtils ahora está disponible como un complemento para ManageEngine OpManager. OpManager es un software completo y de extremo a extremo de monitoreo de red que ofrece funcionalidades avanzadas de administración de fallas y rendimiento a través de recursos de TI críticos como enrutadores, enlaces WAN, conmutadores, cortafuegos, rutas de llamadas VoIP, servidores físicos, servidores virtuales, controladores de dominio y otros. Dispositivos de infraestructura de TI.

La integración de OpUtils con OpManager agregará las funciones de administración de direcciones IP y asignación de puertos de conmutador a OpManager, que se agrega como pestañas IPAM y asignador de puertos de conmutador.

Gestión de direcciones IP

El Administrador de direcciones IP lo ayuda a administrar su espacio IP de manera efectiva utilizando OpManager. Todas las subredes descubiertas desde sus enrutadores o que se agregan en OpManager se agregarán automáticamente al Administrador de Direcciones IP desde donde puede programar un análisis periódico para determinar el estado de las direcciones IP. Las subredes se pueden agrupar en una vista de árbol jerárquico para facilitar la identificación y administración.

Cambiar la asignación de puertos

Switch Port Mapper lo ayuda a encontrar rápidamente el switch y el puerto al que está conectado un dispositivo. Le permite agregar todos sus conmutadores y escanearlos periódicamente para obtener los detalles de los dispositivos conectados a cada puerto de un conmutador. Los datos escaneados se almacenan en la base de datos, lo que le ayuda a obtener los detalles cuando lo necesita mediante la búsqueda del nombre del dispositivo o la IP.

¿Cómo integrar?

Para integrarlo, solo tendrá que descargar e instalar el complemento OpUtils en la computadora donde está instalado OpManager y seguir las instrucciones. Descargar ahora !

Consulta este video para ver una demostración: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=exPTTJK8K7M