Software Rogue Device Detection

OpUtils escanea periódicamente los enrutadores y las subredes para detectar cualquier nuevo sistema / dispositivo encontrado en la red. Inicialmente enumera todos los sistemas / dispositivos descubiertos en la red. El administrador debe verificar y marcar todos los sistemas / dispositivos válidos en la red. Durante las exploraciones posteriores, si se detecta algún nuevo dispositivo / sistema en la red, se incluirá en la lista. Esto incluye todo tipo de dispositivos como computadoras de escritorio / portátiles (cableadas), usuarios móviles (inalámbricos), enrutadores, conmutadores, etc.

Oputils Rogue detección: vista de resumen 

Detectar dispositivos no autorizados

Características de detección de dispositivos no autorizados

  • Escanea periódicamente la red para detectar nuevos sistemas / dispositivos
  • Capacidad para marcar sistemas / dispositivos como de confianza, invitados y dispositivos no autorizados
  • Muestra el conmutador y el puerto al que está conectado un sistema / dispositivo
  • Alerta cuando se detecta un nuevo sistema / dispositivo o cuando caduca la validez del invitado.
  • Admite el bloqueo de los puertos del switch para evitar el acceso no autorizado.

Sistemas de confianza

Inicialmente, OpUtils listará todos los sistemas descubiertos. El administrador debe verificar y marcar todos los sistemas / dispositivos de red válidos como de confianza. Los sistemas / dispositivos que están marcados como de confianza no se mostrarán como rogue nuevamente.

OpUtils Trusted System - vista de resumen 

Sistemas Rogue

En esta herramienta de detección de dispositivos no autorizados, cuando se encuentra un sistema no autorizado no autorizado en la red, el administrador puede marcarlos como dispositivos no autorizados y tomar las medidas adecuadas.

Oputils Rogue Systems - vista de resumen 

Permitir el acceso de invitados

En la detección de dispositivos inalámbricos no autorizados, puede haber situaciones en las que sea necesario permitir que ciertos sistemas accedan a los recursos de la red durante un período temporal. Por ejemplo, un personal de una sucursal diferente visita su oficina por un mes o un estudiante matriculado por un semestre debe recibir acceso hasta que él / ella complete el semestre. En tales casos, los administradores pueden especificar un período hasta el cual un sistema en particular debe considerarse válido. Los dispositivos a los que se permite el acceso de invitados mediante el sistema de detección fraudulento pueden ser movidos en cualquier momento a la lista permitida o no autorizada. Los administradores también recibirán una notificación cuando el período permitido caduque por el sistema de detección fraudulento.

OpUtils Permitir acceso de invitado - vista de resumen 

Bloquear el acceso no autorizado

En la detección de dispositivos inalámbricos no autorizados, se notifica a los administradores sobre el acceso no autorizado tan pronto como se detecta. Cuando se combina con la asignación de puertos del switch, la red de detección de dispositivos no autorizados también proporciona los detalles del switch y el puerto a través del cual el sistema rogue está accediendo a la red. El puerto del switch se puede bloquear o desbloquear desde OpUtils. Esto les permite actuar rápidamente bloqueando el acceso.

Acceso no autorizado de OpUtils Block: vista de resumen 

Notificación de alerta instantánea

El sistema de detección fraudulento de OpUtils notifica a los administradores sobre la detección de cualquier acceso a la red no autorizado al instante. La notificación puede ser a través de correo electrónico y / o reproduciendo un sonido. Las notificaciones por correo electrónico pueden efectuarse a varias personas.

Notificación de alerta instantánea de OpUtils: vista de resumen 

Para obtener más detalles sobre la detección fraudulenta, consulte el tema Herramienta de detección fraudulenta en la ayuda en línea. Consulte la Base de conocimientos de Rogue Detection para obtener consejos para la solución de problemas.