Arquitectura

Desktop Central - MSP: Arquitectura

Desktop Central MSP se basa en la arquitectura agente-servidor. Proporciona dos opciones diferentes en la gestión de clientes de diferentes tamaños.

Puede elegir diferentes opciones para sus diferentes clientes según su necesidad.

Desktop Cwntral MSP Architecture

Gestionando directamente desde el servidor central:

En este modo, cada agente que reside en el escritorio de sus clientes se comunica directamente con el servidor central. Esto es adecuado en los casos en los que tiene muy pocos escritorios para administrar. No necesita un sistema dedicado en el lugar de sus clientes para instalar el servidor de distribución.

Gestión a través del servidor de distribución:

Considere un escenario en el que tenga más de 10 computadoras en uno de sus clientes. Si cada agente se comunica con el servidor para descargar los parches necesarios, los binarios de software, etc., se producirá una sobrecarga de ancho de banda definida. En tales casos, puede optar por instalar un Servidor de distribución en una de las computadoras en el lugar del cliente. El servidor de distribución sincroniza periódicamente los parches y los binarios de software con el servidor central. Los agentes instalados en los equipos cliente se pondrán en contacto con el Servidor de distribución para realizar las tareas disponibles y también descargarán el parche y los binarios de software del servidor de distribución.

Software de administración de dispositivos remotos y dispositivos móviles para MSP en los que confía