• 1
Monitoreo de Redes ManageEngine OpManager

Gestione el rendimiento de la red, ancho de banda,
logs de firewall, configuraciones, e IPs

con OpManager v12,

el software de gestión de redes 5 en 1

Monitoreo del  Event Log de Windows

Protección para su red ante ataques internos 

Un estudio reciente indica que "las infiltraciones mas dañinas al sistema de seguridad de una empresa se realizan generalmente con ayuda de personal interno." El estudio estipula que el 70% de los incidentes de seguridad que causan perdidas no involucran a extraños sino a propios usuarios. Tener Firewalls y Detectores de Virus puede proteger de ataques externos, pero no internos. La única forma de proteger su sistema es monitorear los registros de los servidores y generando alertas en tiempo real.

Desafíos del monitoreo del Event Log de Windows:

  • Garantizar la seguridad en su red ante ataques internos.
  • Monitorear la disponibilidad de sus aplicaciones críticas.
  • Gestión centralizada del registro de eventos integrada con su software de monitoreo de redes.

Características del monitoreo Windows Event Log de OpManager

Monitoreo de registros de sucesos referentes a la Seguridad

El monitoreo del Event Log  de Windows realizado por  OpManager proporciona varias reglas automáticas para monitorear registros críticos de seguridad en todos los servidores y estaciones de trabajo de Windows. Permite detectar fácilmente eventos como desconexiones, errores de acceso debido a las malas contraseñas, bloqueo de cuentas, intentos fallidos de acceso a archivos asegurados, manipulación del registro de seguridad, etc. También puede crear cualquier número de reglas personalizadas para hacer cumplir las políticas de seguridad adoptadas por su empresa. event-log-monitoring 

Monitoreo de los Registros de Sistema y Aplicaciones - Monitor IIS, Exchange, SQL y Servidores ISA

Además de los registros de seguridad, el monitor de  Event Log de Windows de OpManager puede monitorear registros de aplicación, sistema y otros registros. Varias normas están disponibles para controlar las aplicaciones de misión crítica como Exchange, IIS, MS-SQL y servidores ISA. También puede añadir sus propias reglas para monitorear los eventos que se generen desde cualquier otra aplicación. Las reglas también están disponibles para supervisar los servicios del directorio activo, servidor DNS y los servidores de replica de archivos.

Monitoreo del Registro de Eventos Integrado

En lugar de tratar el monitoreo del Event Log de Windows como una solución aislada, OpManager le permite controlar los registros de sucesos de Windows como parte de una solución integrada de gestión de redes, servidores y aplicaciones. De esta manera, sus operadores no necesitan aprender a utilizar otra interfaz. Eventlog de ManageEngine provee una exclusiva solución para el monitoreo de Syslog: EventLog Analyzer, para monitoreo de amenazas internas y reportes de cumplimiento exhaustivos. Para saber más acerca de la solución EvenLog de clic aquí.

¿Qué es el Event Log de Windows?

Los registros de sucesos contienen la información más importante para el diagnóstico de las fallas en aplicaciones y en el sistema, la determinación del correcto funcionamiento, el estado de un sistema y la verificación de las aplicaciones. Los Sistemas de Windows almacenan todos los registros en archivos binarios .evt.

Existen tres tipos básicos de registros de sucesos: Aplicación (AppEvent.Evt), Sistema (SysEvent.Evt), y de Seguridad (SecEvent.Evt). Los sistemas Windows 2000 (y posteriores) pueden contener registros de sucesos adicionales: Servidor DNS (DNSEvent.Evt), File Replication Service (NtFrs.Evt), y de los controladores de dominio del Active Directory: el Servicio de Directorio (NTDS.Evt). Los registros referentes al Sistema registran eventos como arranque, apagado y eventos como fallas del hardware y del controlador. El registro de Aplicación, es una fuente importante de información sobre el estado de las aplicaciones. Si está bien integrado con el sistema operativo Windows, las aplicaciones pueden informar de sus errores al registro de sucesos registrando una entrada de evento en el registro de Aplicación. El Registro de eventos de seguridad registra eventos como inicio y termino de sesión, cambios a los derechos de acceso, e inicio y apagado del sistema.