• 1
Monitoreo de Redes ManageEngine OpManager

Gestione el rendimiento de la red, ancho de banda,
logs de firewall, configuraciones, e IPs

con OpManager v12,

el software de gestión de redes 5 en 1

Creación de mapas personalizados

Una representación gráfica de las redes de TI brinda una mejor visibilidad en lugar de realizar búsquedas en enormes   listas de eventos. Esto es aplicable, especialmente cuando se cuenta con cientos de servicios, dispositivos y eventos de red para gestionar los recursos tanto críticos como no críticos. Es esencial poner atención a esos recursos críticos los cuales podrían generar gastos no deseados si no se restauran a tiempo.

La herramienta de generación de Mapas Personalizados le ayuda a consolidar estos dispositivos críticos y conexiones para que los tenga disponibles de un solo vistazo. Además de permitirle identificar instantáneamente los cuellos de botella en el desempeño, un mapa en vivo resuelve otros problemas diarios como:

  • Identificar en dónde se encuentra físicamente el recurso dentro de un centro de datos cuando el administrador en sitio tiene que ir en persona a reparar el problema del dispositivo.
  • Prevenir incidentes en los servicios, departamentos, usuarios y dispositivos dependientes o afectados desde la perspectiva de un administrador.

Mapeo global, regional y físico

Es muy sencillo crear mapas de red personalizados utilizando esta herramienta de creación de mapas. Coloque la imagen de fondo de su preferencia, agrupe los dispositivos relacionados en la vista y dibuje enlaces entre ellos (si es necesario). A continuación se muestran algunos ejemplos:

wide-area-network-maps  global-network-map  enterprise-private-network-maps 
 Mapa WAN
Mapa Global 
 Mapa Red Privada
  • Agrupe los dispositivos que se encuentran en los límites conectando sitios remotos distribuidos geográficamente y dibuje enlaces entre ellos. Tenga un mapa relevante y visualice cómo se están desempeñando las conexiones.
  • Importe la imagen de su centro de datos o de sus racks, coloque los dispositivos cruciales que desea monitorear. Mapee las conexiones o relaciones entre ellos. Ahora usted podrá tener un panorama de toda su red junto con las estadísticas en vivo de la disponibilidad y el desempeño de los dispositivos.
datacenter-network-map  local-area-network-map  rack-view-map 
 Mapa Datacenter
Mapa LAN 
 Mapa Rack

Mapas de Google

Aprovechando la API de Google Maps, usted puede colocar los dispositivos monitoreados exactamente en la ubicación deseada (sobre el ícono en forma de globo). Similar a otros mapas, los iconos propagan el estatus del dispositivo. Esta vista de mapa es particularmente útil cuando se tiene un gran número de oficinas distribuidas.

google-network-maps

Mapas Jerárquico

En ocasiones, es difícil colocar todos los dispositivos vitales que usted monitorea en una sola vista. Para evitar estos mapas llenos de información, usted puede jerarquizarlos en mapas dependientes de las redes y crear una vista pariente con todos los mapas de red dependientes colocados como atajos. Similar al estatus de los dispositivos, este es instantáneamente propagado al ícono de atajo de la vista pariente. Aquí se muestra una vista jerárquica mostrando las agrupaciones de dispositivos de los departamentos basándose en el servicio que atienden.

hierarchical-network-maps

Mapa de Negocio Basado en Servicios

Además de lo ya mencionado, usted puede agrupar dispositivos basándose en los servicios de negocio que atienden, por ejemplo CRM, procesamiento de sistemas y demás. Esta vista de mapa es conveniente principalmente para el administrador, que es responsable de asegurar la entrega de servicios críticos para el negocio. Aquí se muestran algunos ejemplos de mapas de negocio basado en servicios.

business-service-maps business-service-all-devices-network-map
Mapa de servicios del negocio
Mapa de red de servicios