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Monitoreo de Redes ManageEngine OpManager

Gestione el rendimiento de la red, ancho de banda,
logs de firewall, configuraciones, e IPs

con OpManager v12,

el software de gestión de redes 5 en 1

Integración de ServiceDesk Plus con OpManager

Gestión de fallas en la red con un servicio de mesa de ayuda integral

OpManager se integra perfectamente con ServiceDesk Plus (SDP) para ofrecer un sistema de gestión de fallas de red eficiente que puede ayudar a automatizar la creación y asignación de tickets.

 

El administrador de red a través de esta integración puede:

  • Comprobar la base de conocimientos para conocer soluciones documentadas de un problema.
  • Investigar a detalle el problema en la red y el rendimiento del dispositivo a través de OpManager.
  • Revisar la auditoría realizada a los activos.
  • Crear en forma automática incidentes cuando se identifique un problema en la red.
  • Gestionar en forma rápida los activos para solucionar un problemas de interrupciones de la red o problemas de rendimiento.

Creación Automática de Incidentes en la Identificación de Fallas en la Red

  • Crear y registrar tickets de forma automática en ServiceDesk Plus sobre los umbrales definidos previamente en OpManager.
  • Asignar tickets de problemas al equipo correspondiente o al técnico que inmediatamente puede examinar la publicación de OpManager.
  • Crear perfiles de tickets que se pueden aplicar a varios dispositivos.
  • Crear una base de conocimiento privada en ServiceDesk PLUS para resolver rápidamente los cuellos de botella de la red
  • Anunciar problemas conocidos en la red en la ServiceDesk Plus SDP para ayudar a reducir el número de entradas creadas para el mismo tema.
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Gestión de Activos

  • Identificar si los cambios recientes en las configuraciones del dispositivo son la causa del problema en el rendimiento utilizando auditorías en SDP
  • Identificar qué servicio o unidad de negocio está afectando más de un incidente a través de la "Relación de activos" en la CMDB de ServiceDesk Plus.
  • Identificar problemas frecuentes en los dispositivos y en las solicitudes de actualización mediante la comparación de los informes del Service Desk Plus y de OpManager.
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Rápida Solución de Problemas

  • Los informes del tráfico en tiempo real y los gráficos de rendimiento en OpManager le permiten saber el estado más reciente de cada dispositivo.
  • Para la solución de problemas OpManager utiliza herramientas tales como: RDP, Telnet o SSH, enlace de acceso web.
  • Ofrece un monitor de la disponibilidad y el rendimiento sobre toda la infraestructura de la empresa (routers, switches, cortafuegos, puntos de acceso inalámbricos, servidores, servicios, servicios de Windows, URL, Exchange / Lotus Domino, Active Directory, MS SQL, VoIP y más.)
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