• 1
Monitoreo de Redes ManageEngine OpManager

Gestione el rendimiento de la red, ancho de banda,
logs de firewall, configuraciones, e IPs

con OpManager v12,

el software de gestión de redes 5 en 1

Consola y Dashboards Personalizables

Los datos son útiles solamente cuando son presentados claramente. OpManager cuenta con un cuadro de mandos o dashboard altamente personalizable el cual ayuda a transformar los datos monitoreados en recursos útiles para el departamento de TI de su empresa. Con más de 90 widgets, el dashboard puede ser moldeado para cubrir los requerimientos de cada administrador, incluso puede configurarse para realizar escalamientos y cubrir las necesidades de gestión de TI en su totalidad.

Los usuarios pueden configurar sus propios dashboards para que estos se desplieguen en la página principal de modo que puedan visualizar las métricas críticas en cuanto ingresen al sistema. Observe el siguiente dashboard generado para el servidor del administrador:

network-management-console

  1. En el dashboard personalizado se observa  un alto tiempo de respuesta para el servidor OPS el cual se encuentra ejecutándose en el Sistema de Procesamiento de Órdenes, bajo "Dispositivos con alarmas".
  2. "Dispositivo por Utilización de CPU" y "Utilización del disco por esta semana", no muestran problemas con el servidor OPS.
  3. El administrador nota una alta utilización en la memoria dentro del servidor OPS bajo "Utilización de Memoria por Dispositivos".
  4. "Interfaces por Utilización de Ancho de Banda" muestran tendencias normales en el tráfico del servidor OPS.

Claramente, existía una alta utilización de la memoria en el servidor OPS la cual causaba un pico inusual en el tiempo de respuesta dentro del Sistema de Procesamiento de Órdenes. El dashboard provee un panorama general del estado actual de sus redes, con métricas críticas para ruteadores, switches, firewalls, servidores, servicios, aplicaciones, URLs, impresoras, UPS y otros dispositivos de la infraestructura.

La actualización de datos con un solo clic asegura que usted siempre está trabajando con la información más actual. Con las gráficas del desempeño a tiempo real disponibles, los administradores también pueden resolver problemas con los dispositivos rápidamente y de manera remota.

El dashboard personalizado provee una poderosa consola de gestión de redes la cuál contiene:

  • Alarmas de red y eventos para resaltar los dispositivos que necesiten atención inmediata.
  • Tiempo de respuesta y disponibilidad de los dispositivos, URLs, enlaces WAN y servicios.
  • Estadísticas del desempeño y la salud de:
    • Dispositivos de red
    • Servidores, Servicios y Aplicaciones
  • Disponibilidad y desempeño de interfaces / puertos.
  • Gráficas a tiempo real de los recursos y enlaces críticos en las redes.
  • Mapas agrupados por provedores o por tipos de dispositivo (captura instantánea de la infraestructura).
  • Vistas de negocio (Agrupación de dispositivos personalizada basada en ubicaciones geográficas o servicios de negocio, o mapeos lógicos).
  • Widgets SLA.
  • Otros textos personalizados o enlaces HTML
  • Vistas en plasma exclusivas las cuales se presentan en una ventana separada, con la habilidad de rotar los dashboards favoritos en base a intervalos de tiempo.